Energía - Interconectado

El Sistema Interconecto Nacional (SIN) es administrado por CAMMESA Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico Sociedad Anónima, su función en comprender la responsabilidad en las operaciones y la responsabilidad en los precios mayoristas que se realizan a través del SIN.

El sistema Interconectado se fue configurando con la incorporación de líneas y de Estaciones Transformadoras. Puerto Madryn , Santa Cruz Norte (Pico Truncado, La Esperanza, Río Gallegos, Río Turbio posibilitaron extender el sistema hasta el Sur del país.

Santa Cruz se vincula al Sistema Interconectado Nacional por medio de la Estación Transformadora de Puerto Madryn, recorriendo la Patagonia desde este a oeste, de norte a sur, vinculando Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena hasta el paraje La Esperanza con una tensión óptima de 500 kv. El mantenimiento las operaciones en la línea y su supervisión esta encargada por parte de la empresa TRANSENER S.S.

En el paraje La Esperanza se separa el ramal de 220 Kv hasta la Estación Transformadora Río Gallegos y hacia Río Turbio y El Calafate en 132 Kv. A cargo de su mantenimiento se encuentra TRANSPA que trabaja conjuntamente con Servicios Públicos Sociedad del Estado asesorando, capacitando y ofreciéndoles herramientas en este nuevo proyecto.

Cuadro Tarifaria

Tarifa suministro energía, agua, cloaca.

Protector de Tensión

Requisito obligatorio suministro de energía.

Trámites

Detalle requisitos y costos de trámites.

Conozca la Factura

Detalle del contenido de la Factura.

Normativa

Reglamento del suministro de energía.

Lugares de Pago

Lugares disponibles para el pago de su factura.

Cupón de Pago

Pague su factura en RapiPagos o PagoFácil

Calcular Kw a $

Calcule el importe de la factura según su consumo kw.